viernes, 27 de febrero de 2009

COMENTARIO DOC. TERCERA SEMANA

Universidad Panamericana de Guatemala
Facultad de Educación
Maestría en Andragogía
Mediación y Tecnología III
Tutor: Msc. José Castellanos
Estudiante: Miguel A. Alonzo
Carné: 0703280



COMENTARIO

( Documentos Tercera Semana )



Es sumamente importante el concebir la multimedia, como un espacio que ligado a las Tecnologías de Información y Comunicación permiten el desarrollar procesos de aprendizaje eficientes y efectivos, pues parten del principio de generación de comunicación utilizando para ello distintos tipos de recursos tecnológicos que van desde el internet hasta el proyector multimedia.


Sin embargo, debe de tenerse presente que los recursos multimedia en la educación son solamente eso, recursos y no ellos convertirse en el centro de desarrollo del aprendizaje, para no caer en lo que se conoce como Tecnología Educactiva, en donde lo importante son los recursos y no así los sujetos que hacen posible el acto pedagógico como manifestación plena de la educación y el aprendizaje, debe de entenderse que los recursos como elementos curriculares, son importantes, pero no la esencia del quehacer educativo, que requiere que tanto el docente y discente posean disposición de trabajo y esencialmente de cambio.


El proceso de construcción y desarrollo de recursos multimedia, requiere como es bien sabido, de un proceso de capacitación para quienes desean utilizarlo, pero ha de tenerse presente que el desarrollo de los mismos conllevan el conocimiento previo de que se desea desarrollar, como desarrollarlo, para que desarrollarlo y para quienes, siendo esto lo más importante dentro de los tips que han de manejarse y manifestarse al momento de utilizar recursos multimedia; aunque hay que tener presente que es necesario que los recursos no rebasen la intencionalidad de la actividad, de las metas y de los objetivos que se pretendan alcanzar.


Los recursos multimedia, como se ha indicado son importante en el desarrollo del proceso de aprendizaje, aunado a ello las capacidades, las intencionalidad y las posibilidades que manifiesten tanto el docente como el discente y se constituyen como un elemento de apoyo al momento de desarrollar el aprendizaje.

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